POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

En PRIAR S.A.S buscamos el bienestar de nuestros trabajadores, contratistas, subcontratistas, clientes y visitantes, suministrando ambientes de trabajo seguros y saludables, por lo cual nos comprometemos desde el más alto nivel de la organización a implementar y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de eliminar o minimizar los riesgos asociados a nuestra actividad económica que puedan afectar la salud física, mental y social de nuestros colaboradores en todos los centros de trabajo, mediante:

  1. La identificación, evaluación y valoración de los riesgos que se puedan materializar en las obras y en los puestos de trabajo de la sede central, con el fin de establecer los respectivos controles que minimicen incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
  2. La capacitación continua en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo para todos los niveles de la organización, con el fin de aumentar la competencia de nuestro talento humano.
  3. El cumplimiento de la normatividad nacional vigente en materia de riesgos laborales y demás requisitos aplicables a la organización.
  4. La protección de la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continúa del SG-SST.

Para lograr estos compromisos, la alta dirección de PRIAR S.A.S se compromete a destinar los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la planeación, implementación, evaluación y mejora de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Además establece que la prevención y control de los factores de riesgo Laborales es responsabilidad exclusiva de cada trabajador y especialmente de aquellos que tienen bajo su responsabilidad grupos de personas o áreas de trabajo.