SGC

Beneficios de implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015

La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001m tiene grandes beneficios para la organización, los cuales compensan con creces los esfuerzos que realiza la organización.

Participación de la administración
Inicialmente, la administración tiene la obligación de participar en el diseño de la política de calidad y de los objetivos de calidad, además debe revisar los datos del sistema de gestión de calidad y tomar las medidas necesarias para asegurarse de que se cumplan los objetivos de calidad, establecer nuevas metas y lograr la mejora.

Beneficios en la productividad
El aumento de la productividad se alcanza tras la evaluación inicial y la consiguiente mejora de los procesos, así como también de la mejora en la capacitación y calificación de los empleados. Al disponer de mejor documentación o de un control de los procesos, es posible alcanzar una estabilidad en el desempeño, reducir la cantidad de desperdicio y evitar la repetición del trabajo.

Clientes satisfechos
Aumenta el grado de satisfacción de los clientes porque los objetivos que se establecen toman en cuenta sus necesidades.

Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad

Beneficios de implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 La implementación de un Sistema de Gestión de ...

Prev Next